miércoles, 24 de septiembre de 2008

DIECISEIS

Me pesan los ojos... me pesa el alma. Tantos dias sedado que me sorprendo de que ya sea miércoles... Pero ha sido un bonito despertar. Abro los ojos y allí estaba Cristina, mi enfermera, atendiendo al gotero que inyectaba en mi cuerpo gotas de cordura o, cuando menos, de sosiego. Alargo mis brazos hasta el iifinito, pero su figura desaparece cuando estoy a punto de tocarla. Una alucinación más que contar en terapia. El Doctor Buy se frotará las manos. Al fin y al cabo es como el cura al que le confiesas tus pecados y te escucha excitado por las locuras que contamos. en fin, que echo de menos a Cristina. ¡Malditas vacaciones! Claro que en mi mente de loco transformo a Verónica (la sustituta) en un icono de belleza. Cuando viene a arreglarme la cama y encaja en la barandilla todo su poderío de mujer, de hembra henchida (e hinchada) de orgullo.

Si es que en esta vida no se conforma el que no quiere...





Ahora que he despertado prometo estar mas activo. Prometo contestar a los correos que he recibido. Prometo estar mas a menudo con los amigos. prometo estar mas cuerdo sin renunciar a mi locura. Gracias por el interés que algunos/as habeis demostrado hacia mi persona. Es un placer y un orgullo tener amigos así.

Infiltrado

sábado, 20 de septiembre de 2008

QUINCE


Mi cabeza se reduce, se empequeñece, se absorbe a sí misma. Y duele de una manera constante, con forma, con insidia. Creo que por fin llegó el dia del colapso, de la aniquilación de mi mente, de conseguir la utopía de la propia desaparición. El descanso infinito. La suspensión cerebral. La sordera.

No puedo seguir con la dualidad, con la bipolaridad. Mi vida tiende a dividirse y ya casi no me distingo. La locura crece por momentos y la ansiedad de manera proporcional a ella. A veces me soy ajeno. Otras me reencuentro y me abrazo como a un amigo, con displicencia, con reservas...

El mundo gira y yo me he empeñado en dar al revés las vueltas. No consigo nada, solo el vertigo de una falsa velocidad, la naúsea, el mareo. A veces me sorprendo aleccionando a otros. A veces me escondo bajo las camas de aquellos que dicen quererme. Unas Jekill aplasta a Hyde. Otras Hyde seduce a Jekill. Pero me doy cuenta de que aunque forman parte de mi, no soy realmente ninguno de los dos. Yo soy el Autor, ellos los Actores.

Esta es la diferencia que mi enferma mente percibe. Y mi enferma mente pregunta: ¿Soy sólo yo o acaso somos tres las mentes a curar? ¿Somos los tres la misma mente o cada una es autónoma en sí misma? Es un absurdo. No hay respuesta. Y me atormenta no tenerla. Ser sin saber si existo. Ser sin saber quien vive, independientemente de quien respire.

La propia vida necesita cambios. Necesitamos morir varias veces antes de que nazca nuestro yo definitivo. Y cuando lo tenemos casi formado, casi perfecto, nos sorprende la verdadera muerte, la cerebral. Y nuestro cuerpo, sin nadie que lo guie, tiende a partirse en pedazos de dolor, sin un criterio, sin una pauta.

Y ahora voy a acostarme. como se puede observar a simple vista, no me siento muy bien

Infiltrado

Imagen: El Jardín de las Delicias - El Bosco (Central del tríptico. Entre 1480 y 1490)

jueves, 18 de septiembre de 2008

EUGENIA

Yo también quiero contribuir desde aquí al homenaje que en todo el mundo se está realizando ante el fallecimiento del fundador de los Pink Floid Richard Wright

Y quiero hacerlo con el tema que significo la entrada en el grupo en el movimiento Psicodélico de los años sesenta. Siempre he sentido atracción por esta enigmática canción. Quizás por imaginarme la escena que representa. La pobre Eugenia de lindas manos cortando leña con un hacha. De pronto suena una advertencia tardía: ¡Cuidado Eugenia! Y el hacha descarga su dolor y su sangre en el pié de Eugenia que queda terriblemente mutilado

Recuerdo el susto en la cara de mi madre al oír esta canción las madrugadas de verano que llegaba a mi casa con la mente un poco cargada.
Ahora Rick y Eugenia comparten el Paraíso de los Mitos. Descanse en paz.


martes, 16 de septiembre de 2008

THE WALL

Pasé a leer, como siempre, al Sr. Steve y le vi el vídeo y me apeteció volver a ver la película. mala idea. Al verla otra vez las alucinaciones han vuelto. Recordé por qué estoy loco y lo feliz que soy siéndolo.

Todos somos culpables de la locura del ser humano. Todos. La mayoría tenemos pequeñas rencillas con alguien, mezquinas desavenencias, deseos ocultos de mal o de venganza. El que menos dice un "no lo puedo ver", o un "ni le hablo". No soy quien para juzgar comportamientos. Pero como loco tengo el deber de azotar conciencias. No nos dejemos manipular por nuestros instintos más animales. No permitamos que nos tiranicen. Seamos siempre seres humanos para con el resto de seres humanos. Y empecemos por el que tenemos al lado. Por el ex amigo al que no hablamos, por el que no nos habla. De qué sirven los grandes valores si no somos capaces de tener limpia nuestra casa. Hagamos las paces para estar en paz con nosotros mismos, para emitir paz.

Y dicho esto voy a tomar la medicación, que parece que tengo el mono. Perdonadme de antemano si he molestado a alguien. Incluso si alguna vez he molestado. Sólo deseo paz para mi, para los mios, para todos. No dejemos que el muro de la intolerancia crezca a costa de nuestras diferencias. Ya me callo.


miércoles, 10 de septiembre de 2008

QUÉDATE CONMIGO

4 the Cristinita, my love

jueves, 4 de septiembre de 2008

DOÑA PELAYA



¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

(Ya que es mi única lectora, habrá que hacerle la pelota, jejejejeje)

En serio, bueno casi en serio, que tenga Usted un muy, muy, muy, mucho feliz día de su cumpleaños.

los del video somos el aullador de Don Chulapón (derecha), el cardiaco de Don Stevesito izquierda) y yo, el loquito (centro).

Una de besos variados... ¡Marchandoooo!

Infiltrado

martes, 2 de septiembre de 2008

LOCURA

Don Steve puso un vídeo del Daniel en su blog, pero era un vídeo muy comedido. Si quereis verlo en toda su locura, aquí teneis la oportunidad. Ingresó en el Psiquiátrico justo después de esta actuación... Si es que la tele pública es una locura... pero como todos los locos, tiene mas razón que un santo, ¿no creeis?