jueves, 18 de diciembre de 2008

LILO Y STITCH

Nos tratan como a crios, pero esta vez me he reido como un crio.

Infiltrado

jueves, 11 de diciembre de 2008

DIECINUEVE

Hoy han llegado los nuevos internos. Menos mal, por que el psiquiátrico estaba ya un poco aburrido, casi muerto. Siempre las mismas caras, las mismas enfermedades mentales, las mismas tristezas, los mismos desbordamientos de alegría... No creo que esten mucho por aquí, me parece que pronto los van a trasladar a otro centro, pero mientras tanto aquí están y podemos disfrutar de sus rarezas y locuras, nuevas, a estrenar. Incluso Mariela ha comenzado a afilar su cuchillo (ya verás, alguno saldrá "ensartado" por esta mujer... no cambiará nunca), y el Doctor Severiano ya piensa en la cantidad de horas extra que va a tener que hacer para pasar consulta a todos (y no las cobra baratas, precisamente).

Yo, por mi parte, sólo espero que estén al menos hasta que pase las Navidades. Cuantos más seamos, más nos divertiremos, creo yo. Lo malo de esto es que ahora Cristinita tiene menos tiempo para mi... Estoy tan sólo... Y el peligro de que algún nuevo interno le guste mas que yo, está ahí, siempre presente... Creo que hay un guaperas rubio con ojos azules que ya ha comenzado a tirarle los tejos... Eso me ha dicho Mariela, pero con esa loca nunca se sabe... habrá que convencerla de que al guaperas ese le sentaría de muerte (muy fashion, quiero decir) el cuchillo clavado en su precioso cuerpo, jejejeje

En fin, ya veremos que pasa
Infiltrado

FELIZ NAVIDAD A TOD@S

domingo, 7 de diciembre de 2008

STEND By Me

Reconozco que soy un crío... cada vez que lo veo me descoj... me hace reir a carcajadas.

lunes, 24 de noviembre de 2008

viernes, 14 de noviembre de 2008

QUEDA PROHIBIDO

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.


Atribuido a Pablo Neruda, aunque esto es cada vez más incierto...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

DIECIOCHO

Y otras veces sufro.

Tan porque sí como si estoy contento,
tan fuera de mí, mi razón o medida,
tan traído y llevado por esas olas anchas,
de mí para ti, sin fin,
tartamudeo tonto ganado por la vida
que hace llorar y hace reír,
y hace gritar, y hace callar,
mas no es llanto, ni risa, ni clamor, ni silencio,
sino allí, al otro lado,
el simple «porque sí» de que yo esté existiendo,
la pura sinrazón de mi presencia bruta
que ni obedece a nada, ni apunta a algo distinto
del confortable absurdo de saber que estoy vivo
y que me contradigo para seguirlo estando.


Gabriel Celaya

martes, 14 de octubre de 2008

jueves, 9 de octubre de 2008

DIECISIETE


Llueve. Los días de lluvia me revuelven la sangre, se me amontona en la cabeza y tan sólo me mantiene en pié el instinto de supervivencia. Me tiro en la cama y vegeto, eso es todo.


Acabo de salir de aislamiento, de la habitación acolchada. Las crisis son cada vez más y más fuertes. La medicación me acorcha los dedos, me embota los sentidos uno a uno. Ya no distingo la realidad de las voces en mi cabeza, los rostros se me amontonan, se me superponen, forman un sólo rostro que me asusta... el mio.


El pasado y el presente me parecen lejanos. Lejanos e imposibles. Quizás si no me reconozco deje de ser yo mismo. La verdad es que no me importaría no ser yo, ser otro. No sonreir por cumplir, no sentir por reciprocidad, no tener por acaparar, no rabiar por la verdad. Y he aquí que he decidido no mover hoy más músculos de los necesarios, dar fiesta a mis neuronas, a mis caricias y a mis penas. Descansen en paz por unos días.


A todos os recuerdo, a todos. Con vuestras caras pegadas a mi escaparate, mirando al maniquí sin daros cuenta que es una pose, que me quedo quieto, que me visto para la ocasión. No conseguís ver más allá de vuestras narices y no parece preocuparos, es más, criticais al que va más allá de vosotros mismos, de si mismo, de mi mismo. Os encerrais en castillos en ruinas, en tierra de nadie, y os permitís opinar sobre mi locura, cuando ni siquiera sabeis que lo que cae, es sólo lluvia


Infiltrado





miércoles, 8 de octubre de 2008

CITA DOS

El loco es loco porque piensa que puede entender el amor.

Paulo Coelho



domingo, 5 de octubre de 2008

CITA

"Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni se con qué pretexto por fin me necesites".

Mario Benedetti


miércoles, 24 de septiembre de 2008

DIECISEIS

Me pesan los ojos... me pesa el alma. Tantos dias sedado que me sorprendo de que ya sea miércoles... Pero ha sido un bonito despertar. Abro los ojos y allí estaba Cristina, mi enfermera, atendiendo al gotero que inyectaba en mi cuerpo gotas de cordura o, cuando menos, de sosiego. Alargo mis brazos hasta el iifinito, pero su figura desaparece cuando estoy a punto de tocarla. Una alucinación más que contar en terapia. El Doctor Buy se frotará las manos. Al fin y al cabo es como el cura al que le confiesas tus pecados y te escucha excitado por las locuras que contamos. en fin, que echo de menos a Cristina. ¡Malditas vacaciones! Claro que en mi mente de loco transformo a Verónica (la sustituta) en un icono de belleza. Cuando viene a arreglarme la cama y encaja en la barandilla todo su poderío de mujer, de hembra henchida (e hinchada) de orgullo.

Si es que en esta vida no se conforma el que no quiere...





Ahora que he despertado prometo estar mas activo. Prometo contestar a los correos que he recibido. Prometo estar mas a menudo con los amigos. prometo estar mas cuerdo sin renunciar a mi locura. Gracias por el interés que algunos/as habeis demostrado hacia mi persona. Es un placer y un orgullo tener amigos así.

Infiltrado

sábado, 20 de septiembre de 2008

QUINCE


Mi cabeza se reduce, se empequeñece, se absorbe a sí misma. Y duele de una manera constante, con forma, con insidia. Creo que por fin llegó el dia del colapso, de la aniquilación de mi mente, de conseguir la utopía de la propia desaparición. El descanso infinito. La suspensión cerebral. La sordera.

No puedo seguir con la dualidad, con la bipolaridad. Mi vida tiende a dividirse y ya casi no me distingo. La locura crece por momentos y la ansiedad de manera proporcional a ella. A veces me soy ajeno. Otras me reencuentro y me abrazo como a un amigo, con displicencia, con reservas...

El mundo gira y yo me he empeñado en dar al revés las vueltas. No consigo nada, solo el vertigo de una falsa velocidad, la naúsea, el mareo. A veces me sorprendo aleccionando a otros. A veces me escondo bajo las camas de aquellos que dicen quererme. Unas Jekill aplasta a Hyde. Otras Hyde seduce a Jekill. Pero me doy cuenta de que aunque forman parte de mi, no soy realmente ninguno de los dos. Yo soy el Autor, ellos los Actores.

Esta es la diferencia que mi enferma mente percibe. Y mi enferma mente pregunta: ¿Soy sólo yo o acaso somos tres las mentes a curar? ¿Somos los tres la misma mente o cada una es autónoma en sí misma? Es un absurdo. No hay respuesta. Y me atormenta no tenerla. Ser sin saber si existo. Ser sin saber quien vive, independientemente de quien respire.

La propia vida necesita cambios. Necesitamos morir varias veces antes de que nazca nuestro yo definitivo. Y cuando lo tenemos casi formado, casi perfecto, nos sorprende la verdadera muerte, la cerebral. Y nuestro cuerpo, sin nadie que lo guie, tiende a partirse en pedazos de dolor, sin un criterio, sin una pauta.

Y ahora voy a acostarme. como se puede observar a simple vista, no me siento muy bien

Infiltrado

Imagen: El Jardín de las Delicias - El Bosco (Central del tríptico. Entre 1480 y 1490)

jueves, 18 de septiembre de 2008

EUGENIA

Yo también quiero contribuir desde aquí al homenaje que en todo el mundo se está realizando ante el fallecimiento del fundador de los Pink Floid Richard Wright

Y quiero hacerlo con el tema que significo la entrada en el grupo en el movimiento Psicodélico de los años sesenta. Siempre he sentido atracción por esta enigmática canción. Quizás por imaginarme la escena que representa. La pobre Eugenia de lindas manos cortando leña con un hacha. De pronto suena una advertencia tardía: ¡Cuidado Eugenia! Y el hacha descarga su dolor y su sangre en el pié de Eugenia que queda terriblemente mutilado

Recuerdo el susto en la cara de mi madre al oír esta canción las madrugadas de verano que llegaba a mi casa con la mente un poco cargada.
Ahora Rick y Eugenia comparten el Paraíso de los Mitos. Descanse en paz.


martes, 16 de septiembre de 2008

THE WALL

Pasé a leer, como siempre, al Sr. Steve y le vi el vídeo y me apeteció volver a ver la película. mala idea. Al verla otra vez las alucinaciones han vuelto. Recordé por qué estoy loco y lo feliz que soy siéndolo.

Todos somos culpables de la locura del ser humano. Todos. La mayoría tenemos pequeñas rencillas con alguien, mezquinas desavenencias, deseos ocultos de mal o de venganza. El que menos dice un "no lo puedo ver", o un "ni le hablo". No soy quien para juzgar comportamientos. Pero como loco tengo el deber de azotar conciencias. No nos dejemos manipular por nuestros instintos más animales. No permitamos que nos tiranicen. Seamos siempre seres humanos para con el resto de seres humanos. Y empecemos por el que tenemos al lado. Por el ex amigo al que no hablamos, por el que no nos habla. De qué sirven los grandes valores si no somos capaces de tener limpia nuestra casa. Hagamos las paces para estar en paz con nosotros mismos, para emitir paz.

Y dicho esto voy a tomar la medicación, que parece que tengo el mono. Perdonadme de antemano si he molestado a alguien. Incluso si alguna vez he molestado. Sólo deseo paz para mi, para los mios, para todos. No dejemos que el muro de la intolerancia crezca a costa de nuestras diferencias. Ya me callo.


miércoles, 10 de septiembre de 2008

QUÉDATE CONMIGO

4 the Cristinita, my love

jueves, 4 de septiembre de 2008

DOÑA PELAYA



¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

(Ya que es mi única lectora, habrá que hacerle la pelota, jejejejeje)

En serio, bueno casi en serio, que tenga Usted un muy, muy, muy, mucho feliz día de su cumpleaños.

los del video somos el aullador de Don Chulapón (derecha), el cardiaco de Don Stevesito izquierda) y yo, el loquito (centro).

Una de besos variados... ¡Marchandoooo!

Infiltrado

martes, 2 de septiembre de 2008

LOCURA

Don Steve puso un vídeo del Daniel en su blog, pero era un vídeo muy comedido. Si quereis verlo en toda su locura, aquí teneis la oportunidad. Ingresó en el Psiquiátrico justo después de esta actuación... Si es que la tele pública es una locura... pero como todos los locos, tiene mas razón que un santo, ¿no creeis?


viernes, 29 de agosto de 2008

CATORCE

Hoy algarabía en el Psiquiátrico. El Módulo de Mando ha decidido que sea día de vacunación. Todos los internos procuraban mantener su puesto en la fila de las vacunas, pero para algunos era bastante complicado... Lo mismo se "ausentaban" hacia una ventana a ver el paisaje, que "sustraian" su mente hacia otros mundos mas esclarecedores que este tan confuso (quizás por el cambio climático, quien sabe).
.
Yo, pese a alegar mil y una vez que ya estaba vacunado de todo (lo hicieron para internarme aquí), he sido punzado, perforado, pinchado, por no se cuantas agujas que arrojaban dentro de mi cuerpo líquidos cargados con virus invasores... Y claro, ahora se están produciendo en mi interior cruentos combates a muerte entre ellos y mis leucocitos, valientes ellos donde los haya, dicho sea de paso.
.
Desde que vi la serie de "Erase una vez el Cuerpo Humano" todos eso bichitos que componen mi cuerpo tienen cara, tienen voz, y claro, lloro por ellos pensando que están cayendo a miles en la guerra contra los atacantes virales, invasores furtivos de impolutas y sanas vidas del Centro Psiquiátrico.
.
Deberían haberme vacunado también contra la pedantería. Parece que el Sr. Fraile (he de quitarme la manía esta de los motes, me hace parecer mas loco) me ha contagiado la suya. Pero esa es otra historia, y será contada en otra ocasión.
Las vacunas me han dado sueño y he decidido dormir (para lo que tengo que hacer hoy aqui...) Soñaré con Cristina y yo bailando esta canción (no se dónde la oí nombrar ayer y se me ha quedado... Para ser un loco, que mala cabeza que tengo.


Infiltrado

lunes, 25 de agosto de 2008

SE ACABA, OIGA, QUE SE ACABA...

La última semana de Agosto... se acaba el verano. todos los médicos, enfermeras, auxiliares, etc, vuelven de sus vacaciones. Otra vez a pelear con los loquitos... ¿Todos? No!! Cristina comenzará las suyas el dia 1 y se marchará un tiempo del Psiquiátrico. Dicen que la distancia es el olvido... ¿O era al reves, que el olvido es la distancia? No se, pero a mi me parece lo mismo. Bueno, no me hagais mucho caso, que yo lo que quería era tomarme una cerveza...

Esta va por mis amigos del Jardín (Doña Pelaya, Doña Coventina, Doña Lola, Don Chulapón y Don Lolo). Que ya van quedando poquitas que refresquen, oiga. Siento que sea Light, pero es que con la medicación...

sábado, 23 de agosto de 2008

DOCE + UNO

Estoy enamorado. Si, lo reconozco. Estoy enamorado de mi cuidadora. De Cristinita. Ya se que es un amor imposible, pero me encanta como se vence sobre mi cuando me ata a la cama, como se cimbrea su cuerpo cuando sube las barandillas, como se estira para ajustar el gotero de Trankimazin (el alprazolam está acabando con mi escasa lucidez...) y, sobre todo, como se contonea su cuerpo al salir de la habitación. He llegado incluso a fingir estados de desmayo, de aletargamiento extremo, con el único fin de que sea ella la que me asee y poder sentir sus manos sobre mi cuerpo.

Pero como he dicho, es un amor imposible. Un pobre loco como yo no puede esperar el amor de una mujer como ella. Y el caso es que yo creo que si me quiere, pero no puedo condenarla al amor de un loco. Una mujer como esa no debe esperar a que un hombre recobre la cordura para ser amada, mimada, seducida, cuidada... Estamos muy lejos el uno del otro. Ella tiene su vida fuera y yo mi vida en el Psiquiátrico. Así que es una relación sin futuro.

Sólo puedo hacer una cosa como demente que soy: Amarla con locura.
.
Infiltrado




Para Cristinita, mi Arco Iris, mi amor imposible.

martes, 19 de agosto de 2008

DOCE

Hoy es mi cumpleaños. Pero he decidido cambiarlo. He decidido ser Piscis. Me gusta más. Conozco muchos Piscis y son gente increíble. Los Leo somos muy serios, vemos la vida de una manera tan real... Y la realidad no es precisamente lo mejor de mi vida.

Me he enterado de que algunos de los internos van a hacer una fiesta sorpresa en mi honor. Vendrán todos: Cristina, David y Gustavo, El Pirado Pitufo, el que se cree Hombre Lobo y no sabe ni ladrar (es una risa verle aullar con su dentadura postiza cayéndose cada vez que abre la boca), Verónica la nueva (no se que tiene esa loca que no termina de convencerme...) . Incluso el Doctor Severiano y el Doctor Buy van a venir... En fin, toda la planta y más. Una reunión animadísima. Lo que debo estar es pendiente de que Mariela no coja el cuchillo para cortar la tarta, o me veo otra vez lleno de puñaladas. Aunque ahora parece más tranquila, no me fío de ella un pelo.

Ya verán la cara que ponen cuando les diga que he decidido cambiar mi cumpleaños al 7 de Marzo... o mejor el 19 que casi siempre es fiesta.

La verdad es que no quiero celebrar mi cumpleaños estando aquí metido.

Sólo de pensarlo me vuelvo loco.

.



INFILTRADO


lunes, 18 de agosto de 2008

ONCE


Ayer, Domingo, fue día de visita. La verdad es que a la mayoría de nosotros nos haría falta un "bis a bis", como los presos, pero aquí sólo vienen a vernos los padres y las madres, con lo que eso supone de traba para el sexo. Ayer vino mi madre por fin a verme. Y como buena madre llegó justo en el momento mas oportuno. Estaba dejándome duchar por Cristinita cuando se me anunció la visita. La ducha se convirtió en una revista militar: manos, codos, uñas, dientes... Lo que estaba siendo un agradable comienzo de orgía se convirtió de pronto en la serie típica de reproches que mi madre siempre me hace, aquí o fuera. Yo creo que viene a verme para desahogarse, para no volverse loca... Desde que murió mi padre está muy sola.

En el Psiquiátrico se respira un extraño ambiente de amor incontenible. Dicen que los locos no podemos enamorarnos, que sufriríamos por tener mermadas nuestras facultades mentales. ¿Acaso los de fuera, los cuerdos, no sufren por amor?

Por eso me he sentido espiado. Creo que algunos locos me han estado vigilando para ver a dónde y con quien iba en mis "bis a bis" particulares para luego imitarme, robándome los "amores". Lo que me trae frecuentes rechazos de mis "amigas", cosa que antes no pasaba, con el pretexto de haber quedado.

Y es que ni las locas ni los locos lo están tanto. Y ni mucho menos tienen un pelo de tonto. Lo que me queda es la sensación de haber convertido al Psiquiátrico en un cachondeo... Y eso me hace feliz.

INFILTRADO

miércoles, 13 de agosto de 2008

DIEZ

Hoy el psiquiátrico se ha levantado en "Estado de Excepción". Los de Seguridad no han vuelto a formar a todos los internos desnudos frente a nuestras camas (a las seis y cuarto de la mañana...). Buscan algo sin decir que es. registran armarios, camas, ropa... Todos corren de arriba a abajo como alma que lleva el diablo. hasta los enfermeros gritan y gritan sin que sepamos que pasa. ¿Se habrán fugado por fin Nino con Merceditas? No creo... no buscarían en los armarios ni en las camas. Buscarían en la lavandería que es dónde mantienen sus furtivos encuentros sexuales (tan furtivos como que siempre hay cinco o seis locos mirando sin que ellos se den cuenta. Y es que hay locos muy mirones...). Sólo se que ha desaparecido algo, lo que me ha costado la requisa de dos botellas de Four Roses medicinales que tenía escondidas en mi armario.



Hay amenazas y gritos. Gustavo y David (mis dos ángeles de la guarda) mostraban su cara más desagradable. Que si nos iban a poner a todos "corrientes", que si duchas frías, que si castigos corporales, y lo peor (¡Pánico me entró, oye!) amenazaban con cortar internet y dejarnos incomunicados con el exterior (a ver como me entero yo de a quien le gana Nadal la medalla de oro). En fin, un caos.

Cristina (mi auxiliar, ¿la recodáis?) me ha dicho el gran secreto: alguien ha robado al doctor Severiano su dentadura postiza y anda loco buscándola. Decirme eso y entrarme un ataque de risa floja incontenible. Todos me miraban inquisitoriamente y yo no podía parar de reír. Todo aquel follón por que, presuntamente, un loco había robado una dentadura postiza. Imaginé la cara de todo el mundo al ver al loco que fuera con la dentadura en la mano haciendo como que le mordía en el culo a todos y ya no he podido parar de reír.

La risa me ha costado unas cuantas descargas, una ducha fría y un tranquilizante. Los moratones me han dicho que diga que me los he hecho yo solo mientras me reía... que insana es la risa, parece ser.

Y por si fuera poco, al final ha aparecido la dentadura en la propia casa del doctor Severiano.
.
Y dicen que nosotros somos los locos.
.
INFILTRADO

jueves, 31 de julio de 2008

NUEVE


La que se ha liado con los ordenadores!!! el departamento de Informática del Psiquiátrico ya es conocido como "La Santa Inquisición". Y es que ya lo dice el refrán: "Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas".


Y todo por que han descubierto que los internos tenemos sexo, es decir, entran, entramos , en paginas eróticas, en concreto el escandaloso youporn... Nos han acusado de pederastas!!! Ni más ni menos!!!!


Y todo es por la misma persona... hay una chica en Informática que quiere ser "califa en lugar del califa" y como no puede hacer mas méritos para ascender que los del cotilleo y la reprobación de las "sanas costumbres" pues se dedica a dar la murga a sus compañeros con lo que ha "visto" y ellos, por aburrimiento, no tienen mas remedio que hacerles caso, para que se calle.


La "fürher" en cuestión nos ha pues yo unas tarjetitas para entrar en Internet, así sabe en cada momento quien es el usuario que lo está utilizando y su historial de páginas.


Claro que está muy cabreada. Hemos decidido todos los locos por unanimidad meternos, al menos una vez al día, en el youporn... nos apetezca o no.


Infiltrado

martes, 15 de julio de 2008

jueves, 26 de junio de 2008

martes, 24 de junio de 2008

OCHO

He estado castigado sin ordenador y no he podido escribir Lo más reseñable de estos días ha sido el examen. El director del centro, el Doctor Buy, decidió hacer a todos los internos. decidí hacer todo lo posible para que se dieran cuenta de que yo no estoy loco. Cuando me tocó a mi iba completamente relajado y seguro de mi mismo. Entré a la sala del examen. Aquello parecía la escena de Flashdance, en la que Jennifer Beals se examina para entrar en la escuela de danza. Sentí los mismos nervios. De pronto me vi allí, delante de aquellos tipos que parecían ignorarme. No sólo sabia que no dudaban en ningún momento que yo era un loco, sino que además me consideraban un loco más.
.
Comenzaron a hacerme preguntas absurdas, preguntas de locos, como por ejemplo si sabía por que estaba allí, por que una de las internas me había agredido con un cuchillo, por que sentía pasión por Internet, que tal era la comida... en fin, tonterías. Yo intenté impresionarles con mi tesis doctoral sobre teoría filosófica del siglo XX, pero no pareció impresionarles.
.
A los quince minutos el que parecía ser el presidente del tribunal exclamo: "¿Azul?" y todos asintieron seriamente.... Al final todo esto tenía por finalidad... ¡cambiarnos el pijama!. La junta directiva había acordado dividir a los enfermos por pijamas de distintos colores... y el mio ha resultado ser el azul.
.
Ahora en el jardín, durante el paseo, parece que ha salido el arco iris después de una buena y limpiadora lluvia... Pero me queda una duda... ¿Qué significado tiene el color azul del pijama? ¿Porqué de 365 internos, sólo tres llevamos el azul?
.
Bueno, al menos ha servido para algo. A mi cuidadora, a Cristina, parece que le pone este color azul que me han puesto... y viene a mi cama cada noche para quitármelo...
.
Infiltrado

lunes, 23 de junio de 2008

lunes, 9 de junio de 2008

SIETE

Y ocho días en cama a punto de morir. Hoy ya puedo sentarme y escribir. Por supuesto con la espalda en la pared y mirando a la puerta... Mariela (si... la esquizofrénica) cumplió su amenaza. El martes pasado, en el jardín, mientras el paseo, sacó su cuchillo y me asestó dos puñaladas en el costado derecho. Menos mal que eché a correr. Me perseguía cuchillo en mano por todo el jardín y gritando frases incoherentes (entre los que pude distinguir dos "te quiero" y siete "amigo"). Es la pura representación de que hay cariños que matan. Si no es por mis dos ángeles de la guarda (Gustavo y David) estaría criando malvas (quiero a esos chicos, los quiero con vehemencia de loco).

Y hay que ver lo que se puede correr estando herido y desangrándose. Parecía un pollo sin cabeza... corría, corría sin sentido, sin rumbo... sólo intentaba escapar del dolor que ya sentía, de la muerte que se avecinaba... de Mariela. Y ella empecinada en perseguirme, en apuñalarme una vez más... en acabar con mis sufrimientos con la muerte... en liberarme.

Ayer pidió visitarme y el doctor Severiano lo autorizó como terapia para ella (¿he dicho ya que el doctor Severiano está loco?). Me dijo que no me lo tomara como un ataque personal, que era su forma de ser, su forma de demostrarme su cariño sacándome del hospital para siempre, de liberarme de todo este mundo. Eso me pasa por quejarme del centro y de su personal. No volveré a hacerlo.

No estoy tan loco...

INFILTRADO

miércoles, 4 de junio de 2008

lunes, 2 de junio de 2008

SEIS

Mariela, la esquizofrénica obsesiva compulsiva del último piso, ha dejado de hablarme. La verdad no se muy bien por qué. Dice que la tengo abandonada. Como se puede abandonar a alguien estando en el mismo psiquiátrico... no me muevo de aquí y ella tampoco... paradojas de la vida.

Ahora la veo todos los días paseando por el jardín del hospital con los demás esquizofrénicos. Dice el doctor Severiano que la característica principal de los esquizofrénicos es la de sentirse acosados, perseguidos... nunca la de sentirse abandonados. Dice también que es bueno que saquemos el odio y los deseos de venganza que sentimos el uno por el otro. El doctor Severiano está loco... siempre lo he sabido...

La verdad es que me desconcierta no saber exactamente que es lo que ha pasado. Cristina, mi auxiliar (amo a esta espectacular mujer...) cree que lo mejor es dejar pasar el tiempo y Mariela volverá a hablarme... A lo mejor soy yo el que no quiere hablar con ella. Esta mañana me saludó al pasar junto a ella y vi que llevaba un cuchillo en las manos y la mirada... diabólica.

He de reconocer que esta "pelea" me quita el sueño... Mariela me regalaba unas pastillas azules (¡Eskacine, lo recordé!) que me dejaban tan relajado... tan dulcemente relajado... ¿Seré adicto a Mariela o al Eskacine?

Estos locos...

INFILTRADO

jueves, 22 de mayo de 2008

domingo, 18 de mayo de 2008

CINCO

Vaya la que se ha armado por culpa de un salchichón. Resulta que la enfermera Cachorro (bonito apellido para una enfermera de psiquiátrico) en horas de trabajo salió a comprar un salchichón. Lo guardó en un frigorífico que tenemos en el comedor, al que todos tenemos acceso. El salchichón desapareció por arte de magia.

La enfermera cachorro puso el grito en el cielo y habló con dirección. Dirección montó en cólera y mandó llamar al encargado de seguridad, al que por supuesto se acusó del asunto. Los de seguridad, cabreados por tener que hacer frente a tan "importante" asunto la pagaron con nosotros, los locos, principales sospechosos. Y ahí los tienen, registrando armarios, investigando taquillas. Miraron hasta debajo de las camas, con el consiguiente revuelo en los dormitorios. Se corrieron muebles, se miró detrás de cortinas y, lo mas grave, se ordenó un análisis de sangre a todos los internos para ver no se que proteína que debía tener alta el que se lo hubiera comido entero.

Cuando ya estábamos reunidos todos en fila y desnudos, esperando algún tipo de castigo corporal para averiguar quien era el autor de tamaño robo, sonó el teléfono de recepción...

- "Oye, mira, soy Marina, la auxiliar. Que resulta que el viernes, por equivocación, me he traído una bolsa que no es mía. Es un salchichón, ¿sabes?, y seguro que me he dejado una bolsa en el frigorífico con una paletilla. ¿Podríais meterla al congelador y ya el lunes la recojo?".

Y al congelador han ido tanto la paletilla como el asunto.

Luego nosotros somos los locos

INFILTRADO

viernes, 9 de mayo de 2008

MANDY

Qué dice que me deja!. Qué estoy loco!. Qúe ha encontrado a otro!. Esto del psiquiátrico va a ser una mala idea... ¿Se ha creido que estoy loco de verdad o ha encontrado la excusa perfecta... ?Y yo aquí encerrado sin poder pelear por ella, sin poder...
Esta vida es una locura... Habrá que reirse. La medicación no me deja pensar. Sólo siento mariposas en el estómago y ella no está.




Y con esto está dicho todo

INFILTRADO

miércoles, 7 de mayo de 2008

CUATRO

Cuanto tiempo sin poder escribir. Tanto sedante no puede ser bueno. Pero parece que esa época ya se ha acabado. La sedación es ya mas débil. Lo único es que ahora tengo pesadillas que antes no tenía... y son tan reales que temo que lo que me suceda realmente es que la medicación (debería de decir el exceso de medicación) me produce alucinaciones.
.
He de decir que algunas son encantadoras. El otro día fui escoltando a la princesa Leticia a comprar comida para perros. Por supuesto ella va a comprar sin dinero y tube que pagar yo, pobre trabajador que arriesgaba su vida en su seguridad. Me pregunto como debe de ser esa sensación... la de defender a otro con tu vida. ¿Esta gente realmente está tan entrenada como para proteger con su cuerpo a otro ser humano de los disparos de un tercero ("reduciendo silueta" en el argot... he investigado) o el espíritu de supervivencia que cada uno llevamos dentro es mas fuerte que la propia profesionalidad? Y al mismo tiempo acompañar a otra persona mientras hace su vida normal... Ser el testigo de la vida del otro... Ser su diario.
.
No sé... y sin embargo miradme a mi. Atiborrándome de pastillas sin saber muy bien por qué... el ser humano tiene esas cosas. Y sin estar loco.
.
INFILTRADO

viernes, 2 de mayo de 2008

PAPAS Y MAMAS

Lo he encontrado en http://elsofádesteve.blogspot.com/ con el ruego de la difusión. Pues aquí esta colgado. Evitemos que los niños se conviertan en lo malo que somos nosotros. Una cosa sí los condiciona para siempre. Seamos locos pero no estúpidos...


PAPAS Y MAMAS - DADDIES & MUMMIES - Funny bloopers are a click away

jueves, 1 de mayo de 2008

EL REY DE LOS LOCOS



EL MAESTRO DE LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA

RICK WAKEMAN

miércoles, 30 de abril de 2008

TRES


Marc Chagal - Desnudo sentado en rojo (1908)

Hoy has venido a verme. Aún bajo los efectos del Tranquimacin he podido enfocar mis ojos para verte. Mis manos han intentado tocarte pero no han podido moverse. Lo que habrás pensado de mi al verme así, con la mirada descentrada, mi cuerpo laxo y la comisura de mis labios babebeante.
.
Ha sido Cristina la culpable. Esta mañana entró en mi habitación y, hablándome como si fuera un niño, me dijo que esta tarde vendrías a verme. Creí que me daba la medicación habitual. Con la emoción de saber que te iba a poder ver me tragué todo lo que me dio. Después, cunado comprobó que ya no podía ofrecer resistencia, me hizo tragar aun mas pastillas. Por eso mi estado era tan lamentable, para que no pudiera "organizar ningún follón", como dijo Cristina.
.
Lo bueno es que me ha visto tan "muerto" que ha preferido no atarme a la cama esta noche y así puedo escribirte sin que nadie sospeche que estoy aquí, en la sala de ordenadores de las terapias de grupo.
.
Te dejo esta canción para que veas como me siento, para que recuerdes lo mal que lo estoy pasando, para que sepas que te quiero.
INFILTRADO

CADA VEZ QUE TU TE VAS

domingo, 27 de abril de 2008

DOS

No he podido escribir antes. Desde que ingresé y me dieron mi habitación he estado atado a la cama por las muñecas y por los tobillos. Intenté resistirme, pero la fuerza de Gustavo y de David (los dos armarios empotrados que me han puesto de enfermeros) ha resultado ser superior a la mia. La sensación de poder mover de nuevo brazos y piernas se me antoja placentera. Da gusto poder caminar por los pasillos y estar en la sala de recreo hasta la hora de la comida. Así podré conocer a mis compañeros de "prisión" y observarlos.
.
Hoy, como es domingo, todos se han relajado un poco. Parece que dejan hacer a los internos. Es verdad que nos vigilan, pero nada dicen. Yo tengo aquí mirándome a Cristina, una de las cuidadoras de mi planta. Creo que puiensa que mas que escribir, aporreo el teclado aparentando estar ocupado y escribiendo. Es simpática esta Cristina. No parece mala persona. Y desde que me ataron es ella la que me ha cuidado, me ha dado de comer, me ha aseado... Me excita pensar que me ha visto desnudo, que ha acariciado todo mi cuerpo al limpiarlo, TODO... Tiene cara de ángel y manos expertas... y su naturalidad es increible... Pero hoy, al desatarme, me ha metido en la ducha y me ha dejado solo, conmigo mismo, con mi intimidad, con mi pudor... Y la he echado de menos...
.
Quien sabe, a lo mejor le pido que me ate... y me lave...
.
INFILTRADO

sábado, 26 de abril de 2008

UNO

No estoy loco. No, no lo estoy. Pero por el bien de la misión tengo que parecerlo. Acaba de traerme la Policía. Estoy en el módulo de ingresos y he pillado el primer ordenador que he visto para poder escribir... Tendré que ver si me dejan tener un portátil. Aunque en este centro utilizan Internet como terapia, no puedo dejar que me pillen escribiendo aquí. Si lo hacen, adiós a la misión.
.
Aparentemente las instalaciones estan muy bien. Todo parece nuevo... hasta yo. Mientras espero el ingreso, me han traido de desayunar: café solo, una magdalena, y una galleta... ¡Un desayuno de locos!. Pronto conoceré al resto de los internos, mi habitación, al personal de enfermería... La verdad, va a ser toda una experiencia estar loco.
Pero... Yo no estoy loco. No, no lo estoy
.
INFILTRADO

EL PENE

viernes, 25 de abril de 2008

EN OBRAS

DISCULPEN LAS MOLESTIAS
ESTAMOS TERMINANDO DE MONTARLO
TRABAJAMOS LENTO, PERO TRABAJAMOS